
NUESTRA HISTORIA
En la resolución 2654 del 3 de octubre del 2019, ARTÍCULO 17: "TELEXPERTICIA, es la relación a distancia con método de comunicación sincrónico o asincrónico para la provisión de servicios de salud en cualquiera de sus componentes, utilizando tecnologías de información y comunicación".

Dados los acontecimientos mundiales por la pandemia del COVID19 en el año 2020 la prestación de los servicios de medicina y en especial la asistencia de un especialista se vieron afectadas de manera negativa.
Pero con la herramnienta de la telemedcina no se perdio calidad ni oportunidad de la atención y se logró mantener una atención eficiente.
LA TELEMEDICINA LLEGO APRESURADA PARA QUEDARSE
Entonces, porque no seguir mejorando la presencia de los médicos tanto
generales como especialistas en las diferentes ramas de la medicina clínica, en
aquellas regiones apartadas que por disponibilidad o presupuesto no cuentan con
especialidades clínicas para la atención de la población local; hemos
considerado que la herramienta de la telemedicina en la modalidad de
TELEXPERTICIA debe mantenerse pues demostró ser muy útil en los momentos difíciles
de pandemia.
De acuerdo a la estadística y la epidemiología de la enfermedad por COVID19, las medidas de restricción si bien ya se levantaron, esto no evitaría seguir llevando el servicio médico a cualquier parte de Colombia y el mundo sin riesgo y sin complicaciones y estamos seguros que el nuevo orden mundial sea completamente diferente al que conocimos antes de pandemia.

MDTelepresencia es una idea de médicos para médicos.
Somos una empresa orientada a la prestación de servicios de salud especializados con altísimos estándares de calidad y humanismo, con cubrimiento nacional, bajo la modalidad de telepresencia, concepto sobre el cual la atención médica especializada es realizada por profesionales de más de 30 años en el ejercicio profesional, con la interacción presencial de médicos técnicos en la competencia específica en salud, capacitados integralmente para el abordaje y diagnóstico del paciente; y haciendo uso de la tecnología de las comunicaciones se interactua con el paciente para así ofrecerle un diagnóstico integral especializado en cualquier lugar donde se encuentre el paciente.
Lo único que se necesita es habilitar el servicio médico en la modalidad de telemedicina.
La telepresencia garantiza diagnósticos especializados bajo la responsabilidad del médico especialista, con la interacción en tiempo real del especialista, un médico técnico en la patología tratante y el paciente.
